miércoles, 7 de marzo de 2007

Un “tumbe de drogas”

Nueva hipótesis en muerte de diputados

GUATEMALA - Las indagatorias sobre el reciente asesinato de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano, Parlacen, y la muerte en la cárcel de los cuatro policías acusados del hecho desnudaron la presencia del crimen organizado en las fuerzas de seguridad y dejaron en evidencia la existencia de escuadrones de la muerte dentro de la policía guatemalteca.


Un “tumbe de drogas”

La fiscalía guatemalteca aún no ha revelado alguna hipótesis sobre qué motivos tuvieron los policías para matar a los parlamentarios. Sin embargo, el presidente guatemalteco Oscar Berger adujo que el crimen tendría relación con ``grupos de narcotraficantes con intereses en ambos países''.

Recientemente la prensa guatemalteca anunció que "una de las conclusiones descritas en los apuntes de los investigadores del ministerio de Gobernación es que los asesinatos de los tres congresistas integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron resultado de "un tumbe de drogas"".

El "tumbe de drogas" o robo de un cargamento de estupefacientes entre bandas rivales de narcotraficantes sería la causa de los asesinatos, añadió.

No hay comentarios:

Historial